Este viernes 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Seminario de Mallorca ha celebrado su fiesta titular en la capilla de la Casa de la Iglesia. Tras la celebración de la Eucaristía y un posterior refrigerio conmemoramos esta fiesta, que se remonta al siglo IV y tiene como objetivo rendir homenaje a la autoridad del primer Papa, el Apóstol Pedro.

En la homilía, Mons. Sebastià Taltavull se ha dirigido especialmente a los seminaristas, menores y mayores, y a sus familias: «No hay crisis de vocaciones, sino crisis de respuestas. Muchos jóvenes seguramente han escuchado esta pregunta de Jesús, y debemos ayudarles a dar una respuesta». Y en referencia a la fiesta litúrgica: «Hablar de cátedra es hablar de autoridad y de servicio, de referencia de solidez espiritual, de seguridad moral, de confianza plena.»

Como cada año, se ha invitado de manera especial a los presbíteros que celebraban las bodas de oro y de plata de su ordenación, y se los ha tenido especialmente presentes durante la celebración.