Algunos de los seminaristas mayores participamos, este sábado 9 de marzo, en el «Encuentro de Formación de Catequistas de Iniciación Cristiana». El encuentro tuvo lugar en la casa parroquial de Llucmajor y se enmarca dentro del proyecto del nuevo modelo pastoral impulsado por la ‘Vicaría de Anuncio y Celebración’.

La jornada, que comenzó a las 10h,  se dividió en dos bloques a lo largo de la mañana. El primero, que dirigió Mn. Eugeni Rodríguez, trató sobre el método del oratorio, e incluyó una demostración práctica seguida una exposición teórica al respecto. El segundo bloque giró en torno a la nueva propuesta de «Catequesis de familia» y fue liderado por Jaume Martorell. Entre ambos momentos de la formación pudimos compartir un pequeño refrigerio con todos los participantes.

De esta manera, aquellos que se preparan para servir al Pueblo de Dios, complementan su formación académica con una vertiente de tipo más práctico, preparándose para la inserción en la realidad pastoral de la diócesis.