El seminario mayor de Mallorca no está ajeno a la situación que azota el mundo, la amenaza de una pandemia. Es por eso que la contemplación la ha llevado a la acción. Después de tantos ratos de oración incesante al Señor, el seminario Mayor ha creado el programa “Vacunas de fe”, con el objetivo de encontrar en la fe la fuerza de nuestra debilidad, que se puede seguir por https://youtu.be/OnRtDQK9f3k., y en las plataformas digitales Spotify https://open.spotify.com/show/01RROIrRVu1SZwHPi4xb2n?si=at1tXKHmR0Wub8GZ9ZgY5g

y en Podcasts de Apple https://podcasts.apple.com/co/podcast/vacunas-de-fe/id1510017521

 También el seminario se ha ofrecido a Cáritas para ayudar en la recolección y distribución de alimentos a la gente necesitada.

Nos hemos unido en oración con la Iglesia universal. Especialmente rezamos junto con la iglesia universal, especialmente las iglesias de España y Portugal, el santo rosario a la Virgen María, el 25 de marzo de 2020, a las 19h.30, televisado, en su advocación de Fátima, por los afectados por el coronavirus. Y de la misma manera nos unimos en oración con el santo Padre por el cese de la pandemia y el otorgamiento de indulgencias plenarias, con su bendición extraordinaria “urbi et orbe”, el 27 de marzo, sobre las 18h.00, con aquella imagen televisada con la plaza de San Pedro vacía.

En este momento de claustro nos está siendo de especial ayuda seguir las conferencias de Sor Verónica Berzosa, fundadora de “Iesu Comunio” que, con las narraciones de su proceso de conversión, nos ayuda en nuestro proceso de discernimiento y vocación.

También el lunes, 11 de mayo, sobre las 18h.15, nos unimos en oración del rezo del Santo Rosario por el cese de la pandemia con el Sr. Obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, retrasmitido por la cadena COPE.

El seminario tiene siempre presente en sus oraciones a todos los que pasan cualquier tipo de necesidad o dificultad, y en estos momentos reza incesantemente por el cese de la pandemia. Nos unimos el jueves, 14 de mayo, en oración, ayuno y obras de caridad con el Papa y todas las confesiones religiosas por el fin de la pandemia.