El día 3 de octubre, respondiendo a la invitación extendida por la comunidad franciscana que reside en Petra –pueblo que vio nacer a san Junípero Serra–, el Seminario se hizo presente y participó activamente en la Eucaristía que recordaba especialmente a san Francisco de Asís en su fiesta litúrgica; esta Eucaristía fue presidida por el párroco del lugar y concelebrada por el vicario y el rector del Seminario Mayor.
Terminada la Eucaristía, los hermanos franciscanos hicieron un tour a los seminaristas y al rector por el museo de san Junípero Serra, enseñando toda la historia de este santo franciscano que se plasma en unos bellos cuadros de vidrio molido que presentan de manera gráfica toda la acción evangelizadora de este misionero mallorquín.
La visita a Petra concluyó con una cena fraterna ofrecida por estos hermanos franciscanos, en donde pudimos degustar un poco de la gastronomía mexicana, además fue un espacio de compartir fraterno entre el Seminario Mayor y la comunidad franciscana, finalmente el superior de la comunidad ha pedido hacer del 3 de octubre un día de fraternidad entre los seminaristas y los franciscanos. Así, con el visto bueno del equipo formativo se establece que cada 3 de octubre los seminaristas visitarán Petra y podrán compartir con esta especial comunidad religiosa.
Agradecemos a los hermanos franciscanos su bondad al recibirnos y hacernos sentir hermanos, compartir con ustedes es siempre un momento de alegría en el Señor. “Paz y Bien”.